Noticias de España

Arranca la campaña ‘Consume en los municipios afectados p…

Desde mañana miércoles 27 de diciembre, a las 10:00 horas, los interesados podrán comprar los bonos a través de la plataforma www.bonoconsumotf.com

Desde el pasado 21 de diciembre se han adherido ya más de 150 empresas y el plazo de inscripción seguirá abierto hasta marzo de 2024

La campaña ‘Consume en los municipios afectados por el incendio de Tenerife’, que tiene por objeto reactivar la actividad comercial de estas localidades tras el incendio del pasado mes de agosto, comienza mañana miércoles 27 de diciembre.

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, animó tanto a los comercios como a los locales de restauración a unirse a esta campaña, así como a los consumidores para “apoyar al pequeño comercio de estas zonas”.

Desde las 10:00 horas se podrán comprar los bonos, más de 54.000, a través de la plataforma www.bonoconsumotf.com en la que ya se han inscrito más de 150 establecimientos de la zona y cuyo plazo seguirá abierto hasta marzo de 2024.

La campaña, puesta en marcha por las Consejerías de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, y la de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y está gestionada por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

Desde el pasado 21 de diciembre se han adherido más de 150 establecimientos y se espera que esta cifra se duplique en los próximos días, ya que, como novedad, por primera vez se ha incluido en esta campaña al sector de la restauración.

El sistema y condiciones de utilización de estos bonos es el habitual. El usuario paga por el bono 10 euros, aunque el valor facial del mismo será el doble, es decir 20 euros. Si un consumidor compra 10 bonos, que es el máximo por persona, pagará 100 euros, pero podrá comprar por valor de 200 euros.

Un mismo usuario podrá canjear varios bonos en una única compra y será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital. Cada local tiene un límite de gasto máximo de 3.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento y antes del fin de la campaña, fijado para el 31 de marzo de 2024.

Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier usuario, aunque sólo podrán ser canjeados en establecimientos de los once municipios afectados por el incendio: Güímar, Arafo, El Rosario, Candelaria, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Los Realejos y La Orotava.

Publicaciones relacionadas