Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

Almeida participa en la San Silvestre Vallecana, “la mejor carrera de 10k del mundo” – Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado esta tarde la salida a la Carrera Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2023, acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño. Almeida ha participado en la tradicional carrera saliendo en la tercera oleada y ha destacado el ambiente “especial y extraordinario” de una ciudad optimista como Madrid “en la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo”.

Para 2024, el alcalde ha pedido salud para todos los madrileños y “esperanza para los que peor lo están pasando”, a la vez que ha deseado que “entre todos podamos sacar adelante a la ciudad de Madrid”.

En esta carrera popular, más de 40.000 personas han recorrido las calles de la capital desde la plaza de los Sagrados Corazones hasta la calle Candilejas, en Puente de Vallecas.

Esta tradicional prueba entró en junio de 2019 en la élite mundial de las carreras en ruta al entregarle la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) su preciada etiqueta de oro, el máximo galardón que reconoce a las carreras del mundo, del que solo gozan cuatro pruebas de 10 kilómetros. /

Publicaciones relacionadas