Noticias de la Comunidad Valenciana

Alicante abona ayudas por 1,5 millones para pymes y autónomos por la guerra de Ucrania

  • Alicante ha ayudado al sostenimiento de autónomos y pequeñas empresas este ejercicio con 3,8 millones de euros, sumando los 2,3 millones abonados en noviembre de la convocatoria de 2022

Alicante, 17 de octubre de 2023. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado este martes conceder las ayudas aprobadas a 668 pymes, micropymes, autónomos y profesionales de la ciudad destinadas a minimizar el impacto económico de la crisis generada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, por importe de 1.564.403 euros, dentro del Plan de Ayudas Diputación-Ayuntamiento 2003. 

Al mismo tiempo, se crea una lista de espera con otras 218 solicitudes ante la posibilidad de poder habilitar nuevo crédito por importe de 547.825 euros, tal y como ha ocurrido con los 2,3 millones de euros abonados en este noviembre correspondiente a la convocatoria de ayudas de finales de 2022. Los beneficiarios recibirán ingresos de hasta 3.000 euros.

La concejal de Empleo y Fomento y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “este nuevo paquete de ayudas llega en un momento en el que se vuelve a endurecer la situación económica para los negocios, profesionales y pequeñas empresas por causas del aumento de los conflictos bélicos en el mundo, unido a la subida de los precios, los costes energéticos o la inflación. Y, tienen como objetivo precisamente evitar el cierre de negocios y ayudar al sostenimiento de la actividad económica en la ciudad”.

De España ha recordado que se ha abonado este pasado mes 2,3 millones de euros en ayudas, suplementados por el Ayuntamiento, a los beneficiarios aprobados en la última convocatoria de noviembre de 2022 para paliar la crisis energética. Este suplemento complementa los 707.268 euros aportados por la Diputación Provincial para dicha convocatoria, sumando en su conjunto tres millones de euros. En total, han recibido estas ayudas de hasta 3.000 euros 2.315 autónomos, pymes y profesionales.

En la convocatoria ahora resuelta se han denegado 399 solicitudes por incumplir con las bases. Los interesados pueden consultar la publicación de la resolución definitiva a través de las páginas web municipales www.alicante.es y www.impulsalicante.es

Publicaciones relacionadas