Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

El Ayuntamiento pone en valor la aportación del talento sénior al mercado de trabajo – Ayuntamiento de Madrid

Un momento del evento Impulsamos de hoy y una foto de archivo de dos ciudadanos sénior recibiendo asesoramiento en una oficina de la Agencia para el Empleo

Promover la valoración de la experiencia y los conocimientos de las personas mayores como un recurso estratégico en el mercado laboral es el objetivo del encuentro IMPULSAMOS, iniciativa de la Agencia para el Empleo que celebra hoy su segunda edición bajo el lema `De la experiencia a la excelencia: destacar y avanzar en el mercado laboral a cualquier edad´. El evento se consolida como punto de encuentro de más de 250 empresas, entidades y profesionales interesados en revalorizar el talento senior y su aportación al mundo empresarial para promover su reintegración al mercado laboral.

La segunda edición de IMPULSAMOS plantea una jornada enfocada en promover el envejecimiento activo y la reinvención profesional como herramientas esenciales para garantizar que las personas mayores puedan contribuir plenamente con sus conocimientos, experiencia y habilidades en el ámbito laboral, ofreciendo a las empresas las herramientas y estrategias necesarias para promover la contratación y retención de profesionales mayores altamente cualificados.

Asimismo, durante la jornada se darán a conocer buenas prácticas y casos de éxito de empresas que han incorporado personas mayores a sus equipos, evidenciando los beneficios y resultados obtenidos.   

Superando estereotipos

Según los últimos datos del Observatorio de la Agencia para el Empleo, en torno al 47,5 % de las personas desempleadas en Madrid tiene más de 50 años. En este contexto de sociedad envejecida, donde el aumento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de natalidad plantean nuevos desafíos y oportunidades, resulta esencial concienciar sobre la importancia de superar estereotipos y barreras en relación con la contratación de personas mayores y fomentar, así, entornos laborales inclusivos y equitativos./

Publicaciones relacionadas