Noticias de Madrid

El sábado 13 de mayo comienza la temporada de piscinas en Madrid con la tradicional jornada de puertas abiertas – Ayuntamiento de Madrid

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han presentado hoy la temporada de piscinas de verano 2023 que, desde mañana, sábado 13 de mayo, fecha en la que se inicia la temporada con la tradicional jornada de puertas abiertas, se prolongará hasta el domingo 10 de septiembre. 

En esta campaña de 2023 estarán a disposición de los madrileños 21 de las 22 piscinas municipales de verano, dos más que en las últimas temporadas. Además, durante los meses de julio y agosto también se abrirá al público para uso recreativo la piscina de invierno de La Masó.

A partir de mañana, sábado 13 de mayo, abrirán las piscinas: Peñuelas, Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Luis Aragonés, Aluche, Casa de Campo, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Vallecas, San Blas, San Fermín, Margot Moles, Cerro Almodóvar, y Plata y Castañar. 

Estas 17 primeras piscinas en abrir ofertarán un total de 35.350 plazas diarias, lo que supone casi mil plazas más al día que las ofertadas en 2022. 

Posteriormente, el jueves 1 de junio abrirán las piscinas de Palomeras y Orcasitas; a finales de junio la de Hortaleza, y el sábado 1 de julio La Masó (que es de invierno, pero abre para uso recreativo). Queda por definir la fecha de apertura de la piscina El Quijote, antigua Francos Rodríguez. La piscina de verano del CDM Vicente del Bosque no podrá abrir ya que se van a realizar obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones. 

Horarios y precios

Esta temporada también se establecen dos turnos, repartidos en horario de mañana, de 10:00 a 15:00 horas; y tarde, de 16:00 a 21:00 h., para proceder a la desinfección de las zonas comunes con la finalidad de que los bañistas puedan disfrutar de las piscinas con total tranquilidad. 

Respecto a las tarifas para cada turno diario, se mantienen las mismas que en 2022:

–       Menor de 5 años: GRATUITO

–       Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.

–       Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.

–       Adulto (de 27 a 64 años): 2,25 euros.

–       Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros. 

El personal del control de acceso de los centros deportivos podrá solicitar a los bañistas documentación como DNI, Permiso de Conducir, Pasaporte, Libro de Familia u otro documento acreditativo para verificar la edad. Además, para agilizar la entrada en las piscinas, se han reforzado la cantidad de lectores QR con la finalidad de aligerar el acceso y evitar así aglomeraciones a las puertas de las instalaciones. 

Es necesario adquirir las entradas para las piscinas con antelación y se pueden comprar a través de la App ‘Madrid Móvil’, en la pestaña ‘Madrid es Deporte’, además de en la web del Ayuntamiento de Madrid. Las entradas se ponen a la venta 49 horas antes, a excepción de un 5 % que se pueden adquirir en la taquilla de las instalaciones y que estarán reservadas para personas mayores o con discapacidad y toda aquella que lo necesite. Asimismo, las entradas no cubiertas del 95 % de las disponibles online, se ponen a disposición para su venta en la taquilla el mismo día de la prestación del servicio. /

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba