Noticias de Madrid

El Ayuntamiento da la bienvenida a la 82ª Feria del Libro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid colabora un año más con celebración de la Feria del Libro de Madrid, que este año alcanza su edición número 82. Será del 26 de mayo al 11 de junio, en el Parque de El Retiro, cuando tendrá lugar el mayor escaparate librero de toda España: 113 librerías de la Comunidad de Madrid estarán representadas, además de la mayoría de las editoriales, grandes, pequeñas y medianas.

En el acto de presentación de la Feria del Libro 2023, que ha tenido lugar hoy en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha dado la bienvenida “a esta nueva edición del acontecimiento literario por excelencia de la primavera madrileña”, que contará, un año más, con una “sólida implicación del Ayuntamiento”, que se traduce, entre otras acciones, en una subvención nominal de 66.000 euros para colaborar en la organización.

En esta edición, desde el Ayuntamiento se ofrecerán actividades vinculadas a la feria en la Biblioteca Eugenio Trías, la que más préstamos gestiona de toda la red municipal y que se sitúa a escasos pasos del Paseo de Fernán Núñez, en la antigua Casa de Fieras. Además, la feria, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, contará este año con un pabellón en los Jardines de Cecilio Rodríguez, que durante varias jornadas se llenará de páginas, de lectores, libreros, editores y traductores.

La I Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo de Recoletos. Desde 1967, la Feria disfruta de su actual ubicación en el Parque de El Retiro. /

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba