Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

La Biblioteca Pública Municipal Francisco Ibáñez homenajea al padre de Mortadelo y Filemón – Ayuntamiento de Madrid

La Biblioteca Pública Municipal Francisco Ibáñez, en el distrito de Chamartín, ha inaugurado hoy su programación en homenaje al padre de Mortadelo y Filemón, con motivo de su fallecimiento el pasado verano. A lo largo de los próximos meses y el año que viene, esta instalación del Ayuntamiento de Madrid, cuyo nombre está dedicado a uno de los mejores autores del cómic español de todos los tiempos, realizará actividades para todos los públicos con el objetivo de poner en valor el carácter intergeneracional de su obra y la permanencia de los personajes y las historias que han ilustrado y divertido a varias generaciones.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en esta jornada inaugural, donde ha regalado entre los asistentes a las actividades y usuarios de la biblioteca 500 ejemplares de algunas de las obras de Ibáñez. La apertura del programa ha contado también con un taller infantil de elaboración de muñecos articulados en cartulina de Mortadelo y Filemón, y con otra actividad familiar titulada Se buscan Agentes de la T.I.A., consistente en una presentación del autor y pruebas de conocimiento y habilidad para los aspirantes.

Dentro de esta conmemoración, la biblioteca contará de forma permanente con un centro de interés dedicado a Francisco Ibáñez, de manera que los usuarios puedan tener sus obras mucho más accesibles, y también habrá un photocall para que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacerse fotos en dicho espacio, y si se animan a subirlas a redes sociales y etiquetar a la biblioteca recibirán un cómic de regalo.

RevisTIA

Además, con cada préstamo se hará entrega de una revista elaborada por la biblioteca denominada RevisTIA, que incluye numerosos pasatiempos dedicados a los personajes de Ibáñez y un calendario con las actividades que se van a realizar en esta instalación con relación a su figura, y junto a un cómic de regalo, hasta final de existencias.

También está prevista la actividad 13 Rue del Percebe. Nueva Edición, donde se generarán nuevas historietas que se expondrán en la biblioteca, junto a talleres de dibujo y de realización de caretas de los personajes más famosos. Los participantes en los talleres también recibirán un cómic gratuito. /

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba