Noticias del Pais Vasco

Poemas de García Lorca para conmemorar el día de la Memoria Histórica

El 13 de setiembre se recordará a la víctimas del franquismo con un espectáculo artístico y una ofrenda floral

Imprimir
Icono whatsapp

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián conmemorará el miércoles 13 de setiembre, Día de la Memoria Histórica de la ciudad, con un espectáculo artístico basado en los últimos poemas escritos por Federico García Lorca “Sonetos del amor oscuro” y una ofrenda floral en recuerdo y memoria de las víctimas de la guerra y de la dictadura franquista.

El salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la propuesta artística de la compañía teatral Viridiana, que tiene como hilo conductor los textos que escribió el poeta y dramaturgo granadino antes de ser fusilado en 1936 y que fueron publicados, de forma clandestina, 50 años después de su muerte.

La representación será a las 18:00 horas. Para poder asistir es necesario solicitar invitación, antes del 13 de setiembre, en el teléfono 943 48 38 98 o en el correo giza_eskubideak@donostia.eus. Hasta completar aforo.

Por la mañana, a las 12:00 horas la corporación municipal acompañada de diferentes representantes institucionales, asociaciones memorialistas y familiares de víctimas participará en una ofrenda floral en homenaje a los y las donostiarras que padecieron la violencia la represión y la falta de libertades provocadas por el golpe militar y la dictadura.

Como en años anteriores, la ofrenda floral se realizara frente a la escultura ”Dual”, que recuerda precisamente a las personas que fueron asesinadas durante ese periodo. En el acto, Kukai Dantza Taldea ofrecerá una pieza en su memoria.

Publicada el 09/11/2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba