Noticias de España

‘Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!’, teatro pedagógico en torno al universo del arte, en el Guiniguada

El espectáculo, que experimenta con la creatividad y la naturaleza al más puro estilo clown, se lleva a escena este domingo 14 a las 12.00 horas

‘Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!’ es una obra que, a través del lenguaje del clown, acerca al público al mundo del arte, la música, la pintura y la poesía. Con una puesta en escena elegante y una escenografía minimalista, inspirada en la escultura del canario Martín Chirino, abre las puertas a nuevos horizontes y lenguajes escénicos dirigidos, fundamentalmente, al público familiar. Se llevará a escena en los dos espacios escénicos gestionados por el Gobierno de Canarias: el próximo domingo 14 de mayo en el Teatro Guiniguada y el 4 de junio en el Espacio La Granja. Ambas funciones empezarán a las 12.00 horas.

La propuesta, creada por la compañía emergente laGodot esCénica, es un espectáculo que experimenta con el arte y la naturaleza al más puro estilo del clown, donde lo cómico y pedagógico caminan de la mano. Las entradas para esta función, estarán disponibles a 5 euros en la web y taquilla del Guiniguada.

‘Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!’ está protagonizada por Parlanchina de la Torre y Martín Chinijo, dos estudiantes de una escuela de arte que asisten a clase de música, de pintura y de poesía. Los personajes tendrán que enfrentarse a los conflictos creativos de todo artista en el proceso de creación, transportándose a un universo donde la amistad, el respeto y el amor por el arte y la naturaleza son esenciales para superar obstáculos.

La obra hace un recorrido por diferentes artistas de la historia de la música (Lili Boulanguer y Antonio Vivaldi), de la pintura (Vincent Van Gogh y Berthe Morisot) y de la poesía (Gabriela Mistral y García Lorca) con piezas relacionadas con la naturaleza (‘Los girasoles’ de Van Gogh; ‘D ́un jardin clair’, de Lili Boulanguer…), vista con los ojos del arte, potenciando así valores sostenibles hacia el entorno.

La compañía laGodot esCénica, con dirección artística de Guaxara Baldassarre y dirección de producción de Carmela Rodríguez, se crea para llevar a escena textos propios con dramaturgias contemporáneas, poniendo especial interés, en algunos de los proyectos, en las vanguardias artísticas. Una compañía joven y de sello canario que ya forma parte del programa ‘PROA+’ y que está incluida en el catálogo ‘PLATEA’ (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas), que les permite ofrecer sus espectáculos escénicos por la Península.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba