Noticias del Pais Vasco

Dos colegios donostiarras abrirán sus patios para aumentar la oferta de ocio saludable

Se trata del CEIP Herrera y CEIP Hegoa de Intxaurrondo.

Imprimir
Icono whatsapp

La iniciativa forma parte del programa ‘Patios en plan bien que busca promocionar estilos de vida saludables para la infancia, garantizando una oferta de actividades extraescolares que impulsen una transformación saludable de los hábitos de vida de niñas y niños. El programa se enmarca en el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil (2022-2030) y en la Estrategia de Salud Pública 2022, dirigido a la Educación Primaria.

Se trata de facilitar que los niños y las niñas realicen actividad física en entornos seguros y acompañados de profesionales, acercar los hábitos de vida saludable tanto a ellos y ellas como a sus familias y hacerlo, además, en los centros educativos de los barrios donde viven. Este programa se pondrá en marcha en San Sebastián de forma piloto después de Semana Santa en dos centros escolares de San Sebastián: CEIP Herrera HLHI de Altza, y CEIP Hegoa HLHI de Intxaurrondo.

Proyecto

El proyecto pondrá en marcha actividades gratuitas en los patios de los colegios seleccionados, de lunes a viernes durante dos horas. Serán actividades dinamizadas por personal cualificado en actividad física y vida saludable. Son actividades de ocio activo, deportivo, artístico y lúdico, actividad física aeróbica moderada y talleres y conferencias sobre cocina saludable, bienestar emocional, autoestima, etc. Serán los centros y sus docentes, quienes elijan al alumnado prioritario para participar en el programa, bien por tener menor acceso a actividades deportivas, o necesitar un refuerzo en la adquisición de hábitos saludables.

La participación del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián en el proyecto ‘Patios en Plan bien’ se articula en base a un convenio de colaboración con la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI), fundación del sector público estatal. La aportación económica de cada una de las partes alcanzará los 30.000 euros anuales. La duración del convenio será de un año, con posibilidad de un año más de prórroga.

Publicada el 03/29/2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba