Decide Madrid promueve la creación de un espacio digital específico para incentivar la participación de los jóvenes

Asociaciones, entidades y colectivos juveniles de la ciudad de Madrid han celebrado hoy con representantes de la Dirección General de Participación Ciudadana una sesión dinámica sobre participación juvenil en el nuevo Centro Juvenil Pipo Velasco, en el distrito de Usera. El objetivo de este encuentro es recabar ideas y propuestas sobre programas y actividades relacionadas con la participación dirigidas a adolescentes y jóvenes, para crear un nuevo espacio digital de participación ciudadana específico para ellos.
En esta línea, el Área delegada de Coordinación, Transparencia y Participación Ciudadana, que dirige Silvia Saavedra, trabaja, dentro del tercer Plan de Gobierno Abierto, en la construcción de un prototipo de espacio de participación digital, fruto de un análisis de la realidad social y digital de las personas jóvenes. Este trabajo se lleva a cabo en colaboración con el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.
El Consistorio ha mantenido ya reuniones con diferentes actores relevantes en el ámbito de las políticas juveniles y de la infancia, como el departamento de Juventud, unidades de participación ciudadana del Ayuntamiento en los distritos y expertos de UNICEF, INJUCAM, Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos y Cruz Roja, entre otros. /