Noticias de España

Rescatado por el helicóptero del GES un senderista precipitado por un barranco en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

En la Hoya de la Mesita, La Laguna

25/03/2023

10:11 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón, de 62 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta deshidratación, rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando que habían localizado a un senderista en el fondo de un barranco en una zona de difícil acceso para los alertantes. Al parecer el afectado se había caído hacía dos días.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • El helicóptero del GES rescató al afectad y lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba