Noticias de España

El Hospital Insular de Gran Canaria implanta un sistema de encuestas interactivas al alta hospitalaria

Desde la puesta en marcha de este proyecto se han tramitado más de 5.000 encuestas vía SMS en las que se muestra el nivel de satisfacción al alta hospitalaria

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un sistema de encuestas interactivas vía SMS en las que se muestra el nivel de satisfacción al alta hospitalaria de los servicios de hospitalización y urgencias

El objetivo de esta iniciativa está alineado con los objetivos generales de la política de calidad del centro hospitalario para la mejora continua de la satisfacción de los pacientes.

Este proyecto que comenzó en diciembre, del pasado año, cuenta con la colaboración de la Unidad de Gestión de la Calidad y el Servicio de Informática.

Se trata de un sistema de encuestas de satisfacción interactivas para conocer la opinión de los usuarios. En concreto el paciente recibe la encuesta digital en su teléfono móvil a las 48 horas del alta, de los distintos servicios del hospital. Desde la puesta en marcha de este proyecto se han tramitado más de 5.000 encuestas vía SMS.

El nivel de satisfacción de los pacientes en los servicios de hospitalización, tras la tramitación de estas primeras encuestas, alcanza el 86 por ciento.

Los cuestionarios se han diseñado contemplando aspectos como el tiempo de espera, trato, claridad de las explicaciones, ruido, intimidad, información recibida sobre cuidados y tratamiento al alta.

Este sistema cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley de Autonomía del Paciente, puesto que sólo será enviado si existe un teléfono móvil autorizado por el paciente o por su representante legal.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba