Noticias de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento de Toledo destinará líneas de apoyo económico para empresarios afectados por la DANA

Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Velázquez

  • En los próximos días el alcalde de Toledo mantendrá un encuentro con empresarios de la ciudad para evaluar y cuantificar los daños ocasionados.
  • Además, el hecho de que Toledo sea declarada zona catastrófica, supondrá la posibilidad de solicitar fondos para reparar daños.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará líneas de apoyo económico para empresarios de la ciudad que han visto afectados sus negocios como consecuencia de la DANA.

De esta manera, el Alcalde mantendrá en los próximos días una reunión con los empresarios de la capital para evaluar y cuantificar los daños ocasionados por la tormenta.

Velázquez ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Toledo “se va a apoyar la recuperación de PYMES y empresas asentadas en nuestra ciudad que han visto perjudicados sus negocios por los incidentes meteorológicos del pasado fin de semana”.

Tras cuatro días recorriendo la ciudad de un barrio a otro para ver los daños causados por la tormenta, el Alcalde ha declarado que Toledo ha sido una de las ciudades de España más castigada por la DANA.

De hecho ha podido constatar que junto a los daños materiales en infraestructuras, servicios y espacios públicos, “los empresarios de nuestra ciudad han sufrido graves daños, y en algunos casos, la pérdida total de sus negocios e instalaciones, en concreto, en la zona del Polígono Industrial”.

Además, Velázquez ha declarado que, tras valorar los daños junto a los implicados, el Ayuntamiento buscará una línea de apoyo económico para el sector y su recuperación, resaltando que la declaración de Toledo como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, -lo que anteriormente se conocía como zona catastrófica-, “supondrá también la posibilidad de que Toledo solicite fondos para reparar daños causados por la DANA en los que incluirá, por supuesto, el apoyo al sector empresarial que ha sufrido esta situación que tanto ha dañado a la ciudad”.

Carlos Velázquez y Ángel García.07-09-23

Carlos Velázquez y Ángel García.07-09-23


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba