Noticias de la Comunidad Valenciana

Alicante agiliza los proyectos del Tómbola Arena y de mejora del entorno del Pitiu Rochel

Alicante, 16 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha dado hoy pasos definitivos en la tramitación de dos proyectos de mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad con la aprobación en Junta de Gobierno de la adjudicación del contrato de construcción del nuevo pabellón deportivo Tómbola Arena y el Plan de Seguridad y Salud de las obras de reurbanización del entorno del pabellón municipal Pitiu Rochel.

Por un lado, la empresa Abala Infraestructuras S.L. ha sido ratificada como la mejor clasificada para ejecutar las obras de construcción del pabellón deportivo Tómbola Arena, tanto en la valoración técnica como en la oferta económica. La empresa presentó una oferta de 5.000.789,63 euros, sobre un presupuesto base de licitación de 5.573.773 euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Las empresas que se presentaron al concurso fueron Contratas Vilor S.L., Guerola Transer S.L., Construcciones Uxcar 97 S.L., Binaria Compañía General de Construcciones S.L., CHM Obras e Infraestructuras S.A., Construcciones Porticada S.L. y Avala Infraestructuras S.L.

El pabellón Tómbola Arena

El Tómbola Arena, proyecto diseñado por el estudio San Juan Arquitectura, incluirá un pabellón multidisciplinar con tres pistas cubiertas y capacidad para 350 espectadores. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 metros cuadrados situada en la calle de Penáguila, en el barrio de Tómbola.

Este proyecto se llevará a cabo en el espacio que ahora ocupa la pista polideportiva y las de pádel en esta zona. La nueva edificación dispondrá de tres canchas cubiertas para baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton, así como de sala fitness, cafetería, vestuarios y gradas.

La tramitación la ha llevado a cabo la concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes, que utilizará el recinto para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo, el entrenamiento y la competición de ámbito local del deporte federativo.

Las nuevas instalaciones seguirán las directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, será accesible y se integrará en el entorno.

Reurbanización del entorno del Pitiu Rochel

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de reurbanización del entorno del pabellón municipal Pitiu Rochel, adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Alcudia Servicios y Obras S.L. e Involucra S.L. con un presupuesto de 1.085.517 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La aprobación de este plan es el último paso que faltaba para que puedan comenzar estas obras de mejora del entorno del pabellón municipal, que se suman a las renovación y modernización de la instalación deportiva, en las que se han invertido más de dos millones de euros.

Este nuevo proyecto contempla la remodelación de toda la zona exterior de la instalación deportiva con un plan de intervención integral. Está previsto mejorar los accesos y crear seis nuevas zonas verdes. Además, se va a instalar un alumbrado moderno y eficiente, se colocarán nuevos pavimentos en las aceras generando itinerarios peatonales y se cambiará el mobiliario urbano con bancos de hormigón prefabricado y papeleras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba