El Gobierno amplía en un millón de euros la partida que cubre el acuerdo con los clubes de ligas profesionales
Turismo destina este año 7,1 millones de euros a financiar actividades promocionales de la marca ‘Islas Canarias, Latitud de Vida’ a través de cinco equipos deportivos de las islas
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy ampliar en 1.020.000 euros el crédito de la aplicación presupuestaria Acciones sobre Sectores, que tiene por objeto dar cobertura económica para financiar la realización de contratos de patrocinio deportivo con los cinco grandes equipos de Canarias que militan en ligas profesionales. Se trata de los clubes de fútbol masculinos de segunda división, UD Las Palmas y CD Tenerife, así como del club de fútbol femenino de la División de Honor UD Granadilla de Tenerife, más los clubes de baloncesto que participan en la Liga ACB, como son el CB Canarias y el CB Gran Canaria.
El Consejo de Gobierno, considerando que la dotación de la aplicación presupuestaria para 2023 de esta partida denominada Acciones sobre Sectores es de 6,1 millones de euros y el compromiso de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para financiar actividades promocionales de la marca Islas Canarias, Latitud de Vida este ejercicio a través de dichos equipos deportivos profesionales es de 7.120.000 euros, ha acordado realizar esta ampliación de crédito por valor de 1.020.000 euros.