Noticias de Castilla-La Mancha

La Junta de Gobierno autoriza convenios de colaboración con las asociaciones de vecinos por un valor global de 60.600 euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que, entre otros asuntos, se han aprobado los convenios de colaboración con las asociaciones vecinales de la ciudad con un montante global de 60.600 euros destinados al funcionamiento y actividades de las propias entidades.

Las asociaciones beneficiarias y los importes de las subvenciones conforme a la documentación requerida y el proyecto de actividades presentados por cada entidad son los siguientes:
 Asociación de vecinos El Tajo, del Polígono: 10.750 euros.
 La Cornisa, del Casco: 9.400 euros.
 La Voz del Barrio, de Palomarejos: 7.350 euros.
 Santa Teresa: 600 euros.
 Puerta del vado, de Antequeruela-Covachuelas: 5.650 euros.
 Río Chico, de Valparaíso: 6.250 euros.
 La Ronda, de Buenavista, 6.250 euros.
 Alcántara, de Santa Bárbara: 7.200 euros.
 La Candelaria, de Azucaica: 7.900 euros.
 Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano: 10.000 euros.

También se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la promoción de actividades académicas y culturales durante el año 2023, por un importe de 30.000 euros.

En el mismo sentido, el Gobierno local ha aprobado destinar 15.000 euros al convenio de colaboración con la Asociación Manuel Azaña para el desarrollo del proyecto de Memoria Democrática en la ciudad de Toledo.

Se aprueba el inicio de expediente para contratar la Redacción del proyecto de adecuación del cuartel de la Policía Local situado en la Reconquista. El presupuesto base de licitación para la redacción del proyecto es de 61.909,65 euros.

La Hora del Planeta

En materia de sostenibilidad, se acuerda la adhesión del Ayuntamiento a la Hora del Planeta, una campaña medioambiental para advertir sobre los efectos de la contaminación y la degradación del planeta que tendrá lugar el 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30, con el apagado de la iluminación artística de los principales edificios y monumentos de la ciudad:

 Ayuntamiento
 Cortes de Castilla-La Mancha.
 Delegación del Gobierno de Zocodover
 Palacio de Fuensalida
 Alcázar
 Catedral
 Baño de la Cava
 Puente de Alcántara
 Puente de San Martín.
 Riberas del Tajo.
 Circo Romano.
 Murallas
 Puertas de Bisagra, del Sol, de Alfonso VI, de Alcántara y del Cambrón.
 Teatro de Rojas.
 Iglesias de Los Jesuitas, de San Sebastián y de Santiago del Arrabal, Castillo de San Servando, San Juan de los Reyes.
 Fuente Alfonso VI.
 Biblioteca del Polígono.

Por último, se ha confirmado la imposición de penalidad a la empresa Antenea Construcciones SL por incumplimiento de la obligación de aportar documentación en la licitación del proyecto de mejora del acerado de Ronda de Buenavista y avenida de Europa. El alcance de la misma es de 4.884,57 euros y la prohibición de contratar con el Ayuntamiento por un periodo de 3 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba