Noticias de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha destinado más de 716.000 euros al apoyo empresarial y a políticas de empleo y formación en Los Navalmorales

La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, han visitado a quince mujeres de Los Navalmorales y su comarca que están recibiendo formación para obtener el certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones “a través de las aulas itinerantes que ha puesto en marcha el Gobierno regional para recorrer aquellos lugares de la provincia donde no hay centros permanentes de formación”.

El Gobierno regional ha destinado más de 716.000 euros al apoyo empresarial y a políticas de empleo y formación en Los Navalmorales

Los Navalmorales (Toledo), 1 de marzo de 2023.- Durante esta legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 716.106 euros en ayudas de apoyo empresarial y en políticas activas de empleo, que han beneficiado a 124 personas autónomas, pymes y personas en situación de desempleo en la localidad de Los Navalmorales.
 
La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, han visitado a quince mujeres de Los Navalmorales y su comarca que están recibiendo formación para obtener el certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones a través de las aulas itinerantes que ha puesto en marcha el Gobierno regional “para recorrer aquellos lugares de la provincia donde no hay centros permanentes de formación”.
 
“Un certificado de profesionalidad que, sin duda alguna, abrirá la puerta del mercado laboral a estas mujeres en el mundo de los cuidados, donde además es imprescindible tener esta titulación para poder trabajar”, ha puntualizado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.
 
Julián Martín Alcántara ha puesto en valor esta iniciativa de las aulas itinerantes porque “con ella, llevamos la formación a aquellos lugares donde no la podrían tener de otra manera y estamos procurando las mismas oportunidades a las personas desempleadas de formarse y mejorar su cualificación vivan donde vivan”.
 
Durante este año son tres las localidades de la provincia las que se van a beneficiar de esta formación itinerante. Con ellas y las ediciones anteriores, serán doce las localidades a las que ha llegado esta iniciativa del Gobierno castellano-manchego.
 
En este contexto, Martín Alcántara ha recordado que recordado que “el Gobierno de García-Page destina en la provincia de Toledo casi 11,7 millones de euros para la cualificación de un total de 8.008 alumnos y alumnas distribuidos en los 510 cursos de formación para el empleo que se han programado para este año 2023. Sin duda, el mayor esfuerzo presupuestario realizado en los últimos ejercicios en formación para el empleo, ya que se ha incrementado el presupuesto en un 23,2 por ciento y va a llegar a 521 personas más”.
 
“La formación para obtener una mejor cualificación profesional es un pilar imprescindible para poder acceder al mercado laboral y salir de las listas del paro”, ha aseverado el delegado provincial.
 
Finalmente, Martín Alcántara ha destacado que sólo en materia de empleo, a través de los planes de empleo o del programa Garantía+ 52, y en formación para mejorar la empleabilidad, “el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado en Los Navalmorales casi 551.000 euros para dar una oportunidad de empleo y mejorar la cualificación de 74 personas, en su mayoría desempleadas”.
 
Junto a esta inversión en políticas activas de empleo, el delegado provincial de Economía ha explicado que el Ejecutivo regional ha destinado otros 165.363 euros a través de las diferentes líneas de apoyo empresarial que han beneficiado a un total de 50 personas autónomas y pymes de Los Navalmorales.

Martín Alcántara ha destacado que sólo en materia de empleo, a través de los planes de empleo o del programa Garantía+ 52, y en formación para mejorar la empleabilidad, “el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado en Los Navalmorales casi 551.000 euros para dar una oportunidad de empleo y mejorar la cualificación de 74 personas, en su mayoría desempleadas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba