Noticias de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Toledo Luis Rodríguez Bausá y Ramón Sánchez González, ganadores de los premios “Alfonso X El Sabio” y “María Pacheco”

La Concejalía de Cultura y la editorial Ledoria han dado a conocer las obras ganadoras de los premios “Alfonso X El Sabio” y “Maria Pacheco” tras el fallo del jurado.

El ganador de la segunda edición del premio “Alfonso X El Sabio”, sobre el patrimonio histórico y artístico de Toledo ha sido Luis Rodríguez Bausá, por su trabajo “El Toledo de Tinieblas: momias, emparedados y cementerios”. Por su parte, el premio “María Pacheco” de investigación filológica sobre el patrimonio literario de la ciudad, ha recaído en Ramón Sánchez González por su obra, “Relación de las Comunidades de Castilla”.

Estos premios impulsados por el Ayuntamiento de Toledo, la editorial toledana Ledoria y la Asociación de Libreros,  buscan fomentar la creación literaria y promover la investigación del rico patrimonio humanístico de la ciudad con trabajos originales sobre personajes, hechos históricos, monumentos, arte o textos clásicos que sean susceptibles de una investigación original y su difusión cultural.

Este Certamen beneficia tanto a la ciudad como a profesores, universitarios o estudiosos que quieran seguir ampliando sus conocimientos y en esta segunda edición han sido 25 los trabajos presentados. La editorial Ledoria publicará las obras ganadoras que se presentarán en el acto de entrega de premios que se celebrará próximamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba