Noticias de Andalucía

La Diputación y la Asociación Unión de Consumidores se marcan como objetivo informar a los mayores de la provincia sobre el sector eléctrico y sus derechos

La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Unión de Consumidores, cuyo objetivo es “poner en marcha el proyecto denominado ‘Defensa de los derechos de las personas vulnerables: sector eléctrico”.

Así lo ha explicado la responsable del Área, Dolores Amo, quien ha añadido que “esta propuesta se desarrollará en las localidades de Adamuz, Montoro, Monturque, Alcaracejos, Castil de Campos, Carcabuey, La Granjuela, Villaharta, Peñarroya-Pueblonuevo y Almodóvar del Río.

Según Amo, “le damos continuidad así a un proyecto fundamental que se marca como finalidad proteger los derechos de las personas consumidoras vulnerables, centrando en esta ocasión la atención en el sector eléctrico”.

“El fin no es otro que el de incrementar el nivel de conocimientos y mecanismos de respuesta de las personas consumidoras en los municipios de la provincia ante posibles conflictos en materia de consumo de electricidad”, ha remarcado Amo.

En cuanto a la metodología utilizada en este proyecto, “será a través de la realización de un taller dirigido a técnicos municipales y a personas mayores, principalmente, a través del cual se les informará sobre los derechos de la persona consumidora y cómo y dónde plantear una reclamación sobre esta materia”, ha concluido la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba