Noticias de Castilla-La Mancha

El Plan de Plantaciones llega a la calle Méjico en Santa Teresa con la renovación de 27 hibiscus en el paseo peatonal

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha comprobado el avance del Plan de Plantaciones que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad. Este viernes, la edil ha visitado la reposición de árboles de la calle Méjico, en el barrio de Santa Teresa.

Como ha explicado Marta Medina, esta plantación se ha llevado a cabo para sustituir el arbolado que se vio afectado por la borrasca Filomena, una vez que se ha comprobado el estado de las especies y su evolución negativa en estos meses. El proyecto se completará en los próximos meses con la plantación de arbustos en estos parterres.

En total se han plantado 27 hibiscus en los diferentes parterres del paseo peatonal aledaño a los locales comerciales de la calle Méjico, una actuación enmarcada en el Plan de Plantaciones para el que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha destinado esta temporada más de un millón de euros, lo que está permitiendo la plantación en todos los barrios de la ciudad de 1.900 árboles y 12.000 arbustos.

Como ha recordado la responsable municipal de Parques y Jardines, desde el inicio de la legislatura en 2019 se han plantado más de 8.000 árboles y 40.000 arbustos, y es que nunca se había puesto tanto empeño y recursos en esta cuestión, un plan que sigue las directrices de los técnicos municipales y el asesoramiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Asociación Española de Arboricultura.

Más imágenes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba