Noticias del Pais Vasco

EL ESPECTÁCULO “LAINOEN ARTEAN” DE LA BANDA DE TXISTULARIS DE BILBAO FUSIONARÁ ESTE SÁBADO POESÍA, MÚSICA E IMÁGENES EN EL MUSEO DEL PESCADOR DE BERMEO

EL ESPECTÁCULO “LAINOEN ARTEAN” DE LA BANDA DE TXISTULARIS DE BILBAO FUSIONARÁ ESTE SÁBADO POESÍA, MÚSICA E IMÁGENES EN EL MUSEO DEL PESCADOR DE BERMEO

  • Enmarcado en el Festival MusEkintza, el espectáculo se basará en el álbum “Memoria de un Pez Bueno” ilustrado por Elisabeth Pérez. La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao acompañará con melodías cuidadosamente seleccionadas las imágenes y el texto de la ilustradora y las animaciones realizadas por TRACKEN studio.
  • La agrupación bilbaina ofrecerá dos sesiones que tendrán lugar el sábado, 28 de enero, en el Museo del pescador de Bermeo, a las 13:00 y a las 18:00 horas. Es imprescindible reservar entrada con antelación a través del número de teléfono 94 688 11 71 o del correo electrónico arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus.

Tras las salidas realizadas a Guadalajara y Pamplona, este sábado, 28 de enero, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao vuelve a llevar su música y su buen hacer a la localidad vizcaina de Bermeo. El concierto tendrá lugar en el Museo del pescador de la citada localidad costera y se ofrecerán dos sesiones, a las 13:00 horas y a las 18:00 horas.

Titulado “Lainoen artean”, el espectáculo se enmarca dentro del festival MusEkintza, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia. Un festival que tiene su origen en la fusión de los museos del territorio y las artes escénicas, y se lleva celebrando todos los últimos sábados de cada mes desde septiembre de 2022.

En esta ocasión, la agrupación bilbaina contará con la colaboración de la ilustradora y escritora Elisabeth Pérez. El quinteto de txistularis fusionará sus melodías tradicionales con imágenes y poemas de la ilustradora que sumergirán al público en un ambiente cálido e íntimo. También contarán con TRACKEN studio, expertos en motion graphics, animación 2D, 3D y efectos visuales. En este sentido, las formas, la música y las palabras llenas de nostalgia, intimidad y alegría, con unas sutiles animaciones, serán las protagonistas del espectáculo.

Ambas sesiones serán actuaciones muy emotivas en las que se narrarán fragmentos del libro “Memoria de un pez bueno”, escrito e ilustrado por la propia ilustradora, que narrará la historia entrañable de una joven que muestra su punto de vista acerca de la enfermedad de su tía, el Alzheimer. Dos conciertos donde se mezclarán momentos nostálgicos con la alegría de los ritmos tradicionales, fusionando la magia y el dinamismo de la ilustración con la música del txistu.

Para reservar entradas es necesario llamar al teléfono 94 688 11 71 o enviar una mensaje a la dirección de correo electrónico arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba