Noticias del Pais Vasco

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DUPLICA EL NÚMERO DE PLAZAS DE LA HAURRESKOLA PÚBLICA LARREAGABURU (MINA DEL MORRO) EN SANTUTXU

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DUPLICA EL NÚMERO DE PLAZAS DE LA HAURRESKOLA PÚBLICA LARREAGABURU (MINA DEL MORRO) EN SANTUTXU

  • Tras las obras de mejora y ampliación, este centro público oferta 42 plazas dirigidas a familias del entorno con menores entre 0 y 2 años.
  • Las familias con bebes nacidos en 2021 o en 2022 e interesadas en ocupar alguna de las 21 plazas nuevas creadas pueden hacer la inscripción a partir de mañana jueves 26 y hasta el lunes 30 de enero, en la propio centro, calle Sagarminaga 30, de 9:30 a 13:30 horas.
  • El 8 de febrero será el primer día de haurreskola para las y los bebes inscritos y admitidos.
  • Uno de los objetivos estratégicos y fundamentales del Consistorio es contribuir a satisfacer las necesidades escolares de las familias con menores hasta 24 meses con la construcción, mejora y mantenimiento de las instalaciones públicas destinadas a ello.

La haurreskola municipal Larreagaburu (antes Mina del Morro) en Santutxu ha reabierto sus puertas tras las obras de mejora y ampliación desarrolladas por el Ayuntamiento de Bilbao en sus instalaciones.

Con los trabajos realizados se han habilitado dos nuevas aulas, de tal forma que las plazas disponibles en este centro pasan de 21 a 42.

Así, la oferta de escolarización para menores de entre 0 a 2 años en este populoso barrio bilbaino se incrementa llegando a más familias del entorno.

Del mismo modo, esta obra favorece el avance de uno de los objetivos estratégicos y fundamentales del Consistorio: contribuir a satisfacer las necesidades escolares de las familias con menores hasta 2 años con la construcción, mejora y mantenimiento de las instalaciones destinadas a ello.

El importe de la actuación desarrollada asciende a 831.000 euros, IVA incluido.

MATRICULACIÓN, A PARTIR DE MAÑANA

Las familias con menores nacidos en 2021 y 2022 e interesadas en ocupar alguna de las 21 nuevas plazas creadas pueden inscribir a sus menores a partir de mañana, jueves 26, y hasta el lunes 30 de enero, en la propia Haurreskola (calle Sagarminaga 30), en horario de 9:30 a 15:30 horas.

La publicación de la lista provisional será el 2 de febrero, al día siguiente comenzará el plazo para la reclamación y subsanación de errores y el 7 de febrero se publicará la lista definitiva.

El 8 de febrero será el primer día de haurreskola para las y los bebes inscritos y admitidos. Todo ello de acuerdo con los criterios y normativa del Consorcio de Haurreskolak.

Bilbao cuenta con 630 plazas para menores de entre 0 y 2 años, repartidas 15 haurreskolak situadas en los diferentes barrios de la Villa. En las próximas semanas, el número de centros y de plazas en la capital vizcaina aumentará con la inauguración de la nueva haurreskola de Indautxu.

REDES SOCIALES:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba