Noticias del Pais Vasco

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA CENTRARÁ SU CITA DEL LUNES 23 DEL CICLO PA “ENCUENTROS CON LA ACTUALIDAD” EN LOS RETOS DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA CENTRARÁ SU CITA DEL LUNES 23 DEL CICLO PA “ENCUENTROS CON LA ACTUALIDAD” EN LOS RETOS DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES

  • En este encuentro, conducido por Dani Álvarez y Mikel Reparaz, participará Ziortza Karranza, psicóloga, sexóloga y directora del Centro de Gurenduz.
  • El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el LUNES 23 DE ENERO una nueva cita de “Encuentros con la actualidad”, el ciclo conducido por Dani Álvarez y Mikel Reparaz.

La cita, titulada “La generación (fallida) de la igualdad”, comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, y en ella participará Ziortza Karranza, psicóloga, sexóloga y directora del Centro de Gurenduz.

“Encuentros con la actualidad» es un ciclo divulgativo donde, desde el rigor, se busca analizar en profundidad temas candentes escapando del academicismo. Para ello, se cuenta con personas expertas en cada tema que debatirán sobre ellos de la manera más didáctica y fluida posible.

En esta ocasión, el foco se pondrá en las nefastas cifras de las últimas semanas, confirman que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema de primer orden en la sociedad actual. La expresión más atroz del machismo se manifiesta también entre personas muy jóvenes, desterrando ese ideal que existe de que las nuevas generaciones serían las de la igualdad real.

La psicóloga y sexóloga Ziortza Karranza trabaja con supervivientes de la violencia de género, así como con jóvenes, y propone recetas para combatir el problema. Además, acaba de publicar su primera novela, «Aromas», en la que aparecen, a modo de manual psicológico pero en fórmula de relato, problemas como la depresión, el duelo, el suicidio. Y, todos ellos, con el telón de fondo de la violencia de género.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba