Noticias de Murcia

Murcia incrementa este año en un 6,3% las plazas de especialistas en Ciencias de la Salud

#Noticias #Murcia

Murcia oferta 388 plazas de Formación Sanitaria Especializada, de las 11.171 plazas a nivel nacional en la convocatoria 2022/2023, lo que supone un 3,5% del total. Este número se incrementa un 6,3% sobre lo ofertado el pasado año, en el que sumaba 365 plazas. De las 388 plazas, 387 son las que se ofertan desde el Servicio Murciano de Salud, a las que se suma una en la especialidad de Medicina Legal y Forense, dependiente del Ministerio de Justicia.

Por titulaciones, 277 corresponden a Medicina, 89 a Enfermería, 12 a Farmacia, 6 a Psicología, 2 a Biología, 1 a Física y 1 a Química. Se ha incrementado un 5,7 por ciento la oferta de Medicina, un 20 por ciento la oferta de Farmacia y un 7,2 por ciento la de Enfermería respecto a la pasada convocatoria.

En la oferta actual, el Servicio Murciano de Salud ha aumentado su capacidad docente para la formación de determinadas especialidades en algunos centros hospitalarios.

Las pruebas selectivas, que organiza el Ministerio de Sanidad, se realizarán el sábado 21 de enero de forma simultánea en toda España. En Murcia tendrán lugar en el Campus Universitario de Espinardo.

Por titulaciones, la oferta a nivel nacional es de 8.550 plazas para medicina, 1.961 para enfermería, 308 para farmacia, 231 para psicología, 60 para biología, 42 para física y 19 para química.

La convocatoria actual mantiene la reserva del siete por ciento de las plazas para personas que acceden por el turno de discapacidad (782 plazas).

El número global de plazas ofertadas en la orden de convocatoria, publicada en el BOE de 2 de septiembre de 2022 ha aumentado un 5,04% respecto a la convocatoria anterior, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades autónomas para las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.

Repartición de plazas

En particular, se han ofertado 23 nuevas plazas, de las que dos son para la especialidad de Anestesiología y Reanimación, y una para las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo y Microbiología y Parasitología del hospital Virgen de la Arrixaca. Por su parte, en el complejo hospitalario universitario de Cartagena se oferta una nueva plaza para las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Microbiología y Parasitología, Neurología y Medicina Interna. En el hospital Morales Meseguer se oferta una nueva plaza de Neurología y en el caso del hospital Reina Sofía una plaza de Farmacia Hospitalaria.

Para las Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria se han incrementado dos plazas MIR en el Área VIII (Mar Menor); una plaza MIR y dos plazas EIR en el Área IV (Caravaca); y por último dos plazas MIR y dos plazas EIR en el Área V (Yecla). También, la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental oferta una nueva plaza de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia en el Área I (Murcia Oeste). Por último, la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral oferta dos nuevas plazas MIR en las Áreas I y II (Murcia y Cartagena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba