Noticias de Murcia

La Región de Murcia y ‘Origen Murcia’ solicitarán ayudas europeas para la promoción de productos con Denominación de Origen

#Noticias #Murcia

El Gobierno de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y la asociación ‘Origen Murcia’, solicitarán ayudas europeas para la promoción a través del programa destinado a los productos agroalimentarios sostenibles y de alta calidad en la Unión Europea y en todo el mundo. La Comisión Europea destinará este año un total de 185,9 millones de euros a este fin, cuya convocatoria hará pública en los próximos días la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación.

El presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023 contempla una inversión de 400.000 euros destinada a los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Consejo de Agricultura Ecológica para el desarrollo de sus actividades y, en concreto, para tareas de control y promoción, con lo que la suma destinada a este fin en los últimos cuatro años asciende a 1,4 millones de euros.

Las ayudas de la Comunidad Autónoma están dirigidas, de un lado, a subvencionar las actuaciones de control, encaminadas a garantizar la calidad y el origen de los productos de la correspondiente denominación; y, de otro, los costes derivados de las actividades de promoción e información sobre los productos agroalimentarios realizados por los consejos reguladores.

‘Origen Murcia’

La asociación ‘Origen Murcia’, integrada por todos los Consejos Reguladores de la Región de Murcia, que se constituyó en julio de 2021, tiene el objetivo de defender y promocionar la calidad de los productos autóctonos, así como potenciar su consumo y su comercialización en el plano nacional e internacional.

‘Origen Murcia’ engloba a los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas; quesos de Murcia y quesos de Murcia al vino; la pera de Jumilla; el pimentón, y el arroz de Calasparra y «permite a los consumidores asociar la calidad de los productos con la Región de Murcia, a la vez que afrontar con mayores garantías los retos comunes a todos nuestros productos, como la lucha frente al fraude, la elaboración de estrategias promocionales o la combinación y maridaje de estos productos en iniciativas conjuntas», precisó el titular de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba