Noticias de CantabriaNoticias de Madrid

Las bibliotecas públicas celebran el Día de los Muertos con talleres de miedo, enigmas terroríficos y manualidades del más allá – Ayuntamiento de Madrid

La Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid celebra Halloween con terroríficas actividades para todos los públicos. Estos espacios culturales se transforman en escenarios encantados con decoraciones espeluznantes, historias de terror y misterio, cuentacuentos de miedo, talleres de manualidades y relatos del más allá. 

Terraza maldita

La terraza de la Biblioteca Pública Municipal San Fermín, en Usera, será en la tarde hoy viernes, 27 de octubre, a partir de las 19:00 h, el escenario de una terraza maldita en la que el público se podrá atrever a leer y escuchar fragmentos espeluznantes de Stephen King. Las personas que asistan pueden ir disfrazadas y llevar sus propios textos favoritos. Solo hay una condición: que sean aterradores. 

Actividad para adultos. Inscripciones en este formulario

Relatos del más allá

Relatos a dos voces: ‘Don Nadie y Don Menos todavía’ es el título de la actividad que también hoy, a las 18:30 h, organiza la Biblioteca Pública Municipal Ángel González, en el distrito de Latina. Se trata de un cuentacuentos para adultos, sobre los muertos y la muerte, tomando como referencia la tradición oral de diversos países. Los narradores, Antonio Barea («Don Nadie») y Francisco Molina Moreno («Don Menos Todavía») harán pasar un rato terrorífico. 

Actividad de acceso libre hasta completar el aforo. 

Creación de un altar colectivo

La Biblioteca Pública Municipal José Hierro, en San Blas-Canillejas, acogerá el próximo martes, 31 de octubre, a las 18:00 h, la creación de un altar colectivo para celebrar el Día de Muertos. Este homenaje a las personas queridas que han fallecido permite conocer los rituales alternativos que se llevan a cabo en otros países y culturas, como es el caso de la cultura mexicana. Con esta actividad las personas asistentes podrán conocer y reconocer vivencias y emociones relacionadas a las pérdidas de seres queridos y sensibilizar sobre la importancia de los recuerdos y de los homenajes cuando fallecen personas cercanas. 

Edad recomendada: a partir de los 6 años. Acceso libre hasta completar el aforo. 

Resolviendo un enigma entre libros

En el distrito de Salamanca, la Biblioteca Pública Municipal David Gistau organizará el próximo martes, a las 18:00 h, una actividad de resolución de misterios. Se han perdido varios libros de miedo de la biblioteca y hay que encontrarlos para poder celebrar Halloween con las pertinentes historias de miedo que esos libros contienen. El descubrimiento de esos enigmas terroríficos irá acompañado del relato de historias de miedo. 

Edad recomendada: de 9 a 12 años. Máximo 12 participantes. Inscripciones a través de este formulario electrónico hasta el 31 de octubre. 

Hechizos de bruja

Los hechizos de brujas serán los protagonistas el martes 31 en la Biblioteca Pública Municipal María Zambrano, de Tetuán. A partir de las 17:30 h, este espacio cultural celebrará Halloween con lecturas de magia y brujería, con los que conocer los diversos ungüentos y pócimas preparados por estos personajes que abrirán sus cocinas a los visitantes para probar sus ingredientes tenebrosos: ancas de rana, diente de ajo y, sobre todo, mucha sangre. Será una divertida historia contada con mágicos juegos a todos aquellos que se acerquen, vengan o no disfrazados. 

Edad recomendada: de 4 a 8 años. Acceso libre hasta completar el aforo. /

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba