Noticias de Madrid

Madrid acogerá Meta World Congress, un evento tecnológico global sobre realidad virtual, metaverso y web 3.0

El Ayuntamiento de Madrid reafirma su apuesta por las nuevas tecnologías con el apoyo a la celebración de Meta World Congress, el evento de referencia sobre metaverso, web 3.0, realidad virtual y realidad aumentada organizado por el Grupo Oneway y Metaverso.pro que tendrá lugar el próximo 31 de marzo y 1 de abril en La Nave de Villaverde y, simultáneamente, en los metaversos de Uttopion, Legendaryum, Xave World y Evveland. El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado esta mañana en la presentación del congreso, junto al CEO de Metaverso.pro, Santiago Álvarez; el CEO de Grupo Oneway, Davo Ruiz; y la Socia directora del departamento Media & Tecnología de Auren España, Pilar Sánchez Bleda. 

Niño, que ha aplaudido la celebración de un evento “que reúne y da visibilidad a las tecnologías que ya definen nuestro presente y que tendrán un papel indispensable en el futuro de las grandes ciudades y de la sociedad”, ha adelantado que “los asistentes presenciales y virtuales podrán conocer las oportunidades y los retos de este sector”, en unas jornadas que “consolidarán a la ciudad de Madrid como una sede referente de la tecnología y de la innovación en España y en Europa”. 

“Madrid, y La Nave en concreto, serán los escenarios físicos de unas jornadas que se podrán seguir y vivir en todo el mundo a través del metaverso”, ha afirmado, destacando la vocación global y accesible de Meta World Congress, tanto para profesionales como para el resto de ciudadanía. Niño ha coincidido con el resto de los ponentes en que “empresas e instituciones ya están haciendo grandes esfuerzos para adecuarse a los cambios en el sector y aprovechar el potencial del mundo virtual”. “Madrid quiere liderar esos cambios”, ha concluido. 

Con la presencia de expertos y líderes del sector

Meta World Congress contará con una amplia zona de exposiciones y actividades inmersivas relacionadas con el sector donde estarán presentes marcas como Outer Ring, el considerado mejor videojuego del metaverso blockchain desarrollado por la empresa española Nexxyo Labs; Crypto plaza, la mayor comunidad Crypto, DeFi y Blockchain del sur de Europa; o Belobaba, uno de los bancos más importantes en Web3, entre otros. 

Importantes expertos y líderes del sector, como Marc Vidal, divulgador sobre transformación digital y análisis económico, Eneko Knörr, el mejor business angel de startups de España, Alberto Toribio, especialista en Web3, NFTs y DeFi, o Jesús Sánchez-Bermejo, entre otros, compartirán sus conocimientos y experiencias en múltiples sesiones y charlas divulgativas. 

Entre otras actividades, el evento será escenario del lanzamiento mundial del primer NFT sensorial del mundo por parte de OWO, la startup que recientemente ha desarrollado y patentando una chaqueta háptica que permite recrear sensaciones físicas reales y sentir todo lo que ocurre en el metaverso.

Previo a la jornada inaugural, el 30 de marzo se reunirá a los mejores proyectos y startups tecnológicas en Metaverso Pro-Day, una cita con los más importantes inversores, business angels y empresas, en una ronda de financiación de hasta millones de euros.  /

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba