Noticias de Madrid

Los museos y exposiciones municipales reciben cerca de 750.000 visitantes en 2022

Los museos y exposiciones municipales dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte, dirigido por Andrea Levy, han recibido a lo largo del año 2022 un total de 746.890 visitantes, lo que representa un incremento del 45,9 % respecto de la afluencia de visitantes en 2021 y del 96 % respecto de 2020. Estas cifras marcan un camino de recuperación constante que van acercando el número de visitantes al récord obtenido en 2019, año en el que los museos municipales alcanzaron el millón de visitantes. 

Esta tendencia al alza, compartida con todos los museos españoles, muestra la apuesta de los ciudadanos por seguir disfrutando de la cultura en todas sus manifestaciones. La amplia oferta museística de la ciudad de Madrid es un gran activo que se potencia desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de la mejora de su oferta expositiva. 

El Museo de Historia de Madrid, con casi 200.000 visitantes, sigue siendo el referente de la Red Municipal de Museos, junto con el Planetario y el Templo de Debod. Destaca, asimismo, la exposición Los vinilos de Plásticos y Decibelios: la colección de Julián Ruiz, que tuvo lugar entre los meses de junio y septiembre de 2022 en la sala 1 de Conde Duque, que recibió a más de 15.000 visitantes. 

Es significativo, también, el incremento de las visitas al Museo de San Isidro durante el mes de mayo, cuando tienen lugar las celebraciones por el patrón de Madrid. Así, ese mes más de 12.500 personas visitaron este espacio, frente a las algo más de 5.300 que lo hicieron en el mes de abril. En total, durante 2022 fueron más de 70.000 visitantes los que recibió este espacio enclavado en el distrito Centro. 

Por otro lado, destacan los más de 163.000 visitantes del Planetario de Madrid, un espacio único en la ciudad en la que se dan cita excelentes proyecciones, con actividades didácticas y exposiciones, con el fin de acercar al público los secretos del universo. Del mismo modo, el Museo de Arte Contemporáneo y el de la Ermita de San Antonio de la Florida han cosechado magníficas cifras, con 58.000 y 79.300 visitantes, respectivamente. /

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba