Noticias de Madrid

La Comunidad de Madrid instala 53 farolas con tecnología LED en seis calles de Becerril de la Sierra

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha realizado hoy un recorrido por las nuevas instalaciones y ha recordado la importancia de que los ayuntamientos destinen fondos del PIR a proyectos e iniciativas, “basados en el principio de protección del medio ambiente, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso eficiente de la energía”.

En concreto, Sánchez ha visitado las calles, Canarias, Fuerteventura, Gomera, Las Palmas, Los Chilenos y Tenerife, objeto de la actuación, en las que se ha renovado todo el alumbrado. Estas se suman a otras ocho zonas donde, igualmente se habían introducido luminarias de estas características (Carretera El Escorial y vías de Calleja, Arroyuelos, Manantial, Redondillo, San Roque, Quiñón y Caz).

La Comunidad de Madrid ha aprobado para Becerril de la Sierra, para el periodo 2022/26, más de tres millones de euros, que representan un 24% más respecto al programa anterior. Gracias a este plan inversor y, además de las infraestructuras hoy presentadas, se han acometido otras actuaciones que han incluido la renovación de asfaltados, la construcción de nuevos pasos de peatones o el acondicionamiento de la red de abastecimiento de agua potable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba