Noticias de Madrid

El Retiro y otros ocho parques, cerrados por rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activada la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento hasta las 18:00 h, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario. Por este motivo, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias) se mantienen cerrados.

Se esperan rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora de 12:00 a 15:00 h. Tras el término de la alerta roja, técnicos municipales revisarán los ejemplares para garantizar la seguridad de los visitantes. El Ayuntamiento de Madrid informará de su reapertura a través de los canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro. El resto de parques irán abriéndose a medida que se vaya revisando la situación del arbolado.

De 18:00 a 6:00 h permanecerá activada la alerta naranja en todos estos parques. En caso de que se hayan podido abrir tras la revisión de los técnicos, se restringirá el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios. 

Durante la alerta naranja es recomendable que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. /

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba