Noticias de Madrid

Comienza un nuevo ciclo de Interdigitalizados, los talleres intergeneracionales sobre cultura y tecnología

El próximo 28 de enero comienza en CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, una nueva edición del ciclo ‘Interdigitalizados: aprendiendo qué somos en la era tecnológica’. A lo largo de diez talleres dirigidos a un público intergeneracional el objetivo es reflexionar acerca de la manera en la que la tecnología y la cultura digital han transformado la forma de entender y vivir en la sociedad del siglo XXI y la relación con la ciudad.

Todos los talleres tendrán lugar los sábados entre enero y junio, en horario de 11:00 a 13:30 h, con un taller diferente cada dos semanas y cada uno de ellos se repetirá dos veces a lo largo del programa. La entrada a todos ellos es gratuita y se realizará una selección de un máximo de 15-20 participantes por taller. Además, están enfocados a trabajar en comunidad, por lo que contarán con la participación de personas de todas las edades, a partir de 5 años.

Las cinco temáticas propuestas para esta edición entienden la tecnología no solo como herramientas, sino como contenido. En un momento donde las nuevas tecnologías abarcan todos los ámbitos de nuestra vida, es fundamental destinar un tiempo a compartir en comunidad reflexiones sobre cómo nos afectan en el día a día. Así, se trabajará sobre cinco elementos clave: cuerpo, memoria, espacio, tiempo y comunidad.

El primer taller que abrirá el ciclo lleva por título ‘Somos cuerpo’ y se celebrará el 28 de enero y el 15 de abril. Los participantes analizarán cómo la tecnología ha pasado a ser una prótesis que permite extender las capacidades de nuestro cuerpo físico, las nuevas posibilidades de hibridación o los límites éticos de estas extensiones.

Pedagogías Invisibles, encargados de organizar los talleres junto a CentroCentro, es un colectivo con experiencia de más de 10 años en iniciativas de arte+educación. Colabora a través de proyectos de largo recorrido con entidades públicas como Ayuntamiento de Madrid, con el programa de residencias de Levadura y privadas como Fundación Daniel & Nina Carasso, junto con los que han promovido la Red Planea. Sus prácticas se desarrollan tanto a nivel local, como internacional con organismos como Bergen Assembly o Pedagogías Empáticas. Red Iberoamericana de arte + educación.

 

Programa INTERDIGITALIZADOS

 

SOMOS CUERPO

28 de enero y 15 de abril

 

SOMOS MEMORIA
11 de febrero y 22 de abril

 

SOMOS ESPACIOS
25 de febrero y 6 de mayo

 

SOMOS TIEMPO
11 de marzo y 20 de mayo

 

SOMOS COMUNIDAD
25 de marzo y 3 de junio

 

Más información e inscripciones

https://www.centrocentro.org/programa-publico/interdigitalizados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba