Noticias de Madrid

Almeida asegura que Madrid está preparada para un futuro de crecimiento ante los principales inversores internacionales

La ciudad de Madrid se encuentra actualmente en “su mejor versión”, gracias a unas políticas que tienen un objetivo claro: “dejar que Madrid y sus habitantes sean los que quieran ser, promoviendo el talento y la inversión y garantizando la seguridad jurídica y los servicios públicos de calidad”. Con estas palabras el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la bienvenida a los participantes de la 13ª edición del Spain Investors Day, el foro en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas.

El alcalde ha explicado que, a través del proyecto de ciudad que “estamos construyendo” durante los últimos años, Madrid se ha convertido en una capital más eficiente gracias a importantes “rebajas fiscales”, más digitalizada gracias “a una estrategia de digitalización dotada con más de 1.000 millones de euros”, más interesante para el turismo de calidad y negocios, “siendo el mejor destino de reuniones y eventos por cuarto año consecutivo” y más “atractiva, verde y sostenible” gracias a la Estrategia Madrid 360, “que ha demostrado ser un modelo de éxito en la lucha contra la contaminación”. Todo ello, ha asegurado Almeida, “sin incrementar un solo euro la deuda de la ciudad”.

Madrid es, según Almeida, “el motor económico de España”, que atesora el 70 % de la inversión extranjera en el país y que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, tal y como demuestra que el PIB de la ciudad haya crecido “un punto más que la media nacional”, que el descenso del paro en el último año “sea un 10 % superior al de la media del resto de España” o que Madrid sea la sede “del 72 % de las 2.000 principales empresas establecidas en nuestro país”.

Almeida ha concluido su intervención ante los principales inversores internacionales subrayando que Madrid es una ciudad que está preparada para un futuro de crecimiento, ya que este “brillante presente” es sólo “el comienzo de un futuro mejor que se consolidará en los próximos años y que, gracias al talento de los madrileños, superará todas las expectativas”. /

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba