Noticias de La Rioja

La Rioja aprueba una partida de 3,9 millones de euros para mejorar la empleabilidad de 400 personas sin trabajo

#Noticias #LaRioja

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 3,9 millones de euros destinada a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general en entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro.

Estas subvenciones, que se convocarán próximamente y que son de tramitación electrónica, pueden ser solicitadas por las corporaciones locales de La Rioja y sus entidades dependientes o vinculadas; los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos; y otras entidades o instituciones sin ánimo de lucro con sede en la región.

Este presupuesto contempla dos diferenciadas líneas. Por un lado, se encuentra la partida destinada a la contratación de desempleados menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social durante un plazo de hasta 9 meses, con un presupuesto de 1.540.000 euros. La otra partida, de 2.374.000 euros, está destinada a la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más durante un plazo de hasta 6 meses. .

En la orden establecida por el Gobierno de La Rioja se recogen las actividades a las que deben dedicarse las personas contratadas entre las que destacan los proyectos que desarrollen actuaciones de análisis, investigación, innovación o divulgación tecnológica destinadas a la mejora de un municipio o de una colectividad; a la atención individualizada de niños; jóvenes menores de 30 años o colectivos vulnerables como dependientes, discapacitados, víctimas de violencia o personas mayores; proyectos para la creación de nuevos servicios comunitarios; que desarrollen servicios de dinamización relacionados con la cultura, el ocio o el turismo; otro tipo de iniciativas relacionadas con el patrimonio del municipio, así como labores archivísticas, de documentación, diseño gráfico o informática; actuaciones de optimización de uso energético; de construcción, rehabilitación o reparación de edificios y espacios públicos, limpieza de espacios y viales públicos, o mantenimiento de espacios verdes, urbanos o naturales; así como actuaciones de apoyo administrativo; entre otras áreas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba