Noticias de La Rioja

La Rioja dará casi 1 millón de euros en ayudas a las asociaciones comerciales para su adaptación a las nuevas tecnologías

#Noticias #LaRioja

El Gobierno de La Rioja aportará ayudas de casi un millón de euros a las asociaciones comerciales para su adaptación a las nuevas tecnologías. Para informarlas, se ha realizado una reunión con ellas en la que se ha explicado pormenorizadamente en qué consisten y cuáles son los requisitos.

El Ejecutivo regional, que abre el plazo de solicitud de esta nueva línea de ayudas este viernes 20 de enero hasta el lunes 20 de marzo, otorgará subvenciones que oscilan desde los 10.000 euros hasta un máximo de 200.000 en función del número de comercios asociados en cada asociación, con una intensidad de ayuda del 100 % de los gastos subvencionables,

Esta primera convocatoria, destinada a asociaciones comerciales y que próximamente se ampliará con otra partida para empresas individuales, supone una inversión de 455.284 euros puesta a disposición para que las entidades del comercio local puedan adaptarse a la digitalización para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y consolidar la sostenibilidad de los establecimientos, así como de su modelo de negocio

Estos fondos europeos extraordinarios se enmarcan en el programa de modernización del comercio ‘Fondo Tecnológico’ del componente 13 ‘Impulso a la pyme’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

La directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, han participado en la jornada informativa a la que el Ejecutivo regional ha convocado a las asociaciones de comerciantes de La Rioja para detallarles, informarles y resolver dudas sobre la nueva línea de ayudas del Programa de modernización del comercio, Fondo Tecnológico. Unos fondos europeos extraordinarios, que en el caso de La Rioja suponen una dotación cercana al millón de euros, en concreto de 910.568 euros..

En esta primera fase con una inversión de 455.284 euros para esta línea de ayudas destinada a asociaciones comerciales y que próximamente se ampliará con otra partida para empresas individuales.

Estos fondos europeos están destinados a promover una línea de ayudas para que pequeños y medianos comerciantes, a través de asociaciones, desarrollen proyectos destinados a la incorporación de nuevas tecnologías o la creación de una plataforma digital de comercio para impulsar la presencia de los mismos en los nuevos canales de posicionamiento y distribución. .

Esta convocatoria del Gobierno de La Rioja abre el plazo de solicitud este viernes 20 de enero hasta el 20 de marzo y se podrá pedir de forma telemática a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

El importe mínimo de gasto subvencionable será para inversiones de 10.000 euros, en el caso de asociaciones de hasta 20 comercios asociados; de 30.000,00 euros en el caso de asociaciones de entre 21 y 50 comercios asociados y de 50.000 en el caso de asociaciones con más de 50 comercios asociados.

De esta manera y según las condiciones, el Gobierno de La Rioja otorgará ayudas que oscilan desde los 10.000 hasta un máximo de 200.000 euros en función del número de comercios asociados, con una intensidad de ayuda del 100% de los gastos subvencionables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba