Noticias de Galicia

La Xunta invertirá 1,9 millones de euros en el programa de atención terapéutica de menores en régimen de protección hasta el año 2026

#Noticias #Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria del programa de atención terapéutica destinado a niños y adolescentes en el sistema de protección. En esta ocasión, y por vez primera, se realizará en régimen de concierto para facilitar su acceso en todas las provincias gallegas.

La puesta en marcha de este programa hará que el Gobierno gallego invertirá 1,9 millones de euros hasta el año 2026. Esta cantidad supone un incremento del 50% con respecto a su financiación de anteriores ediciones.

Este importe será cofinanciado en un 60% por los Fondos Social Europeo Plus y en un 40% restante por la Consellería de Política Social e Xuventude. Esta propuesta, que cuenta con una gran aceptación por los técnicos de menores, atenderá a 290 niñas, niños y adolescentes en guardia o tutela de la Xunta o bajo medidas judiciales que presentan importantes desajustes emocionales por sufrir desprotección o maltrato, por haberse separado de sus familias o porque en su hogar existieran dificultades de convivencia severas o cronificadas.

El objetivo de realizar este programa en régimen de concierto es que se puede distribuir la atención por provincias en función de las necesidades detectadas en cada territorio. La estos terapeutas pueden acudir tanto los propios menores como sus familias biológicas y acogedoras, así como los profesionales que trabajan con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba