Noticias de España

Una estudiante de la Escuela de Enfermería de La Candelaria, premio de la ClinicalKey Student Premium League

Natalia Barreto obtuvo este galardón en un concurso internacional en el que participaron 90.000 alumnos y alumnas de Medicina y Enfermería

Una estudiante de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, logró el tercer premio de la ClinicalKey Student Premium League. Natalia Barreto consiguió la distinción entre 90.000 alumnos y alumnas de Medicina y Enfermería.

La ClinicalKey Student Premium League es un concurso internacional para alumnado de Medicina y Enfermería que reconoce las habilidades en el uso de funciones de la plataforma ClinicalKey Student. Esta herramienta mejora la experiencia de aprendizaje con aplicaciones a medida para desarrollar y valorar los conocimientos sanitarios de los futuros profesionales.

Esta plataforma forma parte del abanico de herramientas digitales que ofrece a su alumnado de la Universidad de La Laguna y la Escuela de Enfermería del Hospital La Candelaria.

El concurso, que comenzó el 19 de septiembre del año pasado y se prolongó durante dos meses, reunió a 90.000 estudiantes con retos sobre diferentes aspectos, como búsqueda de términos, consulta de libros, trivias, puzzles, objetos ocultos o bancos de imágenes. Con estos desafíos se valoraron aspectos como el ingenio y el uso de las redes sociales, dos habilidades en las que destaca Natalia Barreto.

Una estudiante emprendedora

Natalia Barreto es estudiante de tercer curso de la Escuela de Enfermería del Hospital de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y a la Universidad de La Laguna. También es fundadora de Parchitaway, un youth group de educación sanitaria con una perspectiva transcultural.

Barreto también genera contenido sobre su profesión en redes sociales. A esto se suma la publicación de vídeos en Tik-tok para abordar la diabetes tipo 1, enfermedad que padece desde los once años, desde una perspectiva didáctica y lúdica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba