Noticias de España

Thomas Zeeb deja su cargo como miembro del Comité de Dirección de SIX

Tras 14 años en el Comité de Dirección de SIX, Thomas Zeeb ha decidido abandonar la empresa a finales de enero de 2023. Durante su mandato, ha contribuido significativamente al desarrollo y reajuste de la empresa en diversas funciones a nivel del Comité de Dirección. Ya se han puesto en marcha los preparativos para encontrar a un sucesor. Hasta que se produzca el relevo definitivo, Christoph Landis, actual Head IT y miembro del Comité de Dirección de SIX, se hará cargo de la Bolsa de forma provisional. Christoph Landis ya dirigió la Bolsa entre 2015 y 2018.

Thomas Zeeb ha sido miembro del Comité de Dirección de SIX durante 14 años y ha desempeñado un papel esencial en la configuración de su desarrollo y reajuste. Esto aplica tanto en el ámbito de la negociación como en el de la post contratación. Además, fue clave en la concepción y el desarrollo de SIX Digital Exchange (SDX). Con SDX, el creó una Bolsa de valores digital totalmente regulada que integra la negociación y la liquidación de activos digitales nativos, así como servicios Web3, que ofrece nuevas perspectivas tanto para los clientes como para la propia SIX.

Thomas Zeeb dejará la empresa a finales de enero de 2023. Tiene previsto utilizar su amplia experiencia en el desarrollo de estrategias y la ejecución en la creación de nuevos modelos de negocio para explorar nuevas oportunidades que den forma al sector de los mercados de capitales de la UE. Hasta que se nombre a su sucesor, Christoph Landis dirigirá la Unidad de Negocio de Exchanges de forma provisional. Christoph Landis lleva trabajando en SIX desde 1992 y actualmente es Head IT. Fue también responsable de la unidad de negocio Swiss Exchange entre 2015 y 2018 y es miembro del Comité de Dirección de SIX desde entonces.

Jos Dijsselhof, CEO de SIX: «En nombre del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de SIX, quiero expresar mi agradecimiento a Thomas por su gran compromiso con SIX. Mediante el desarrollo del negocio tradicional de negociación y post contratación y la fundación de SIX Digital Exchange ha contribuido con éxito al progreso de la empresa y a su orientación sostenible hacia el futuro. Tanto personal como profesionalmente, le deseo todo lo mejor en su nueva etapa profesional».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba