Noticias de España

«Paisajes de intersticio» reúne las propuestas de ocho artistas en el Espacio Cultural El Tanque

La nueva exposición, comisariada por Lucía Dorta y Carla Marzán, se puede visitar del 13 de enero al 24 de marzo

El área de Cultura del Gobierno de Canarias presenta en el Espacio Cultural El Tanque ‘Paisajes de intersticio’, una producción comisariada por Lucía Dorta y Carla Marzán. A pesar de que la reflexión sobre el concepto de «paisaje» ha sido una constante en las islas, esta exposición indaga sobre la imposibilidad de hallar una respuesta única a su razón de ser, a través de la mirada de ocho artistas.

En opinión de sus comisarias, “con el giro de nuestra existencia hacia un mundo cada vez más digital, el tejido territorial e identitario que suponía el paisaje, ni siquiera aparece en escena, como si se diluyera a consecuencia del propio soporte mediático en el que se enmarca”. A diferencia de un paisaje que reordenaba la diversidad local para elaborar algo semejante a un “mundo” con sus propias estructuras, nos encontramos ahora en un paisaje intersticial, “un lugar en el que las diferentes escalas del espacio se vuelven homogéneas, donde se yuxtaponen lo parcial y lo total, lo local y lo global, argumentan Lucía Dorta y Carla Marzán.

Habitar el intersticio quizás sea una respuesta para considerar lo otro, desde una mirada diferente a la antropocéntrica. “Un modo de pensar a través de las cosas y no por encima de ellas, que quiere escapar de una única perspectiva (“humana, demasiado humana”) que difumina los márgenes de la historia”.

«Paisajes del intersticio» 13 de enero a 24 marzo. Espacio Cultural El Tanque

Curadoras: Lucía Dorta y Carla Marzán
Artistas: Sofía Alemán, Mike Batista, Maï Diallo, Shabely Estévez y Miguel Rubio, Sara García, Eduardo Hodgson, Emma Marting

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba