Noticias de España

‘Funeral Planner’, una obra sagaz y cómica en torno a la muerte, este viernes en el Guiniguada

Un texto de Fabián Lomio escrito en el marco del laboratorio Canarias Escribe Teatro 2019

El Teatro Guiniguada acoge este viernes 27 de enero a las 20.00 horas la obra ‘Funeral Planner’, de Fabián Lomio, un texto seleccionado en la edición 2019 del laboratorio Canarias Escribe Teatro, desarrollado bajo la tutorización de Ángel Solo. Una propuesta teatral que, según su director, “es un espectáculo sobre la vida y la muerte, las frustraciones y los logros, y las relaciones humanas”. Las entradas están disponibles en la web y en la taquilla del teatro al precio de diez euros.

Para la creación de esta obra, Lomio se inspira en la muerte y nos hace reflexionar acerca de por qué no existe la profesión del planificador de funerales “al igual que hay wedding planner o personal shopper”. Todo ello para que en ese último adiós todo salga bien y evitar situaciones complicadas como, por ejemplo, que no acuda nadie.

Esto es precisamente lo que quiere expresar en la sinopsis oficial del espectáculo: “¿Qué ocurre con la muerte? Existen infinidad de seguros de deceso que incluyen el féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver…¿Y por qué no contar con una persona que nos organice la muerte al igual que se organiza una boda, el nacimiento de un bebé o un bar mitzvá?. Tal vez porque la muerte es un tema totalmente desconocido para nosotros. ¿Qué hacer con todas esas cosas personales que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida y que sólo tienen valor para nosotros?”.

José Luis de Madariaga encabeza el elenco dando vida a Raúl, un psicólogo jubilado que solía tener como pacientes a personalidades de la política y la farándula. Y estará acompañado por los actores Rubén Darío (hijo de Raúl) y Hermi Orihuela (abogada y asistente de Raúl).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba