Alicante celebra dinamizaciones en las plazas Magallanes, Argel, Montañeta y zona Quintana

La concejala de Comercio, Lidia López, anima a venir “es una oportunidad para redescubrir el comercio local que presta el mejor servicio de calidad y llena de vida nuestras calles»
Alicante, 8 de mayo de 2025. Alicante se prepara para celebrar este fin de semana cuatro jornadas de dinamización comercial impulsadas para fortalecer, revitalizar y acercar a los barrios el comercio de proximidad con eventos lúdicos que conjugan ocio y compras, y cuentan con un programa de actividades, talleres infantiles, espectáculos con magia, realidad virtual y ambientación musical organizado por el Ayuntamiento de Alicante y las asociaciones comerciales. La primera jornada tendrá lugar mañana viernes en la plaza Magallanes, de 17,30 a 20,30 horas, y le seguirán el sábado 10 de mayo otras tres en la plaza de Argel, desde las 10,30 horas, en la Montañeta a las 17,30 horas, y en la calle Poeta Quintana, de 10 a 17 horas.
Estas iniciativas se celebran en nuestra ciudad con mucho éxito para dar visibilidad al comercio local, tal y como indicó la concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, “con ellas ofrecemos a los ciudadanos la oportunidad de redescubrir nuestros establecimientos de proximidad, apoyar el comercio que además de prestarnos el mejor servicio, calidad y los productos de cercanía crean barrio y hacemos ciudad porque ellos son los que llenan de vida nuestras calles, crean empleo y son un pilar fundamental en nuestra economía”.
Una de las jornadas más esperadas es la de Quintana, que bajo el lema ‘Quintana. La sangre altera’, se celebra todos los años para dar la bienvenida a la primavera, y en esta edición la fiesta del comercio tendrá lugar el sábado 10 de mayo, de 10 a 17 horas. La calle Poeta Quintana se convertirá durante todo el día en el epicentro de la cultura, con música en directo, actividades para los más pequeños, animación, ilustradores, arte, degustaciones, gastronomía y una jornada en la que saldrán a la calle cerca de un centenar de comercios.
Estas campañas y proyectos de dinamización como la de San Valentín, Carnaval, el Día del Padre, la Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad se impulsan durante por la concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de la mano de las asociaciones para fomentar el crecimiento y mejorar la competitividad del sector comercial, la edil Lidia López animó a los ciudadanos a que “apuesten por comprar en sus establecimientos cercanos porque son el corazón de nuestra ciudad y vengan a disfrutar de los cuatro dinamizaciones este fin de semana”.