Noticias de España

El SCS imparte un curso de prevención del suicidio destinado a profesionales sanitarios

La acción formativa se impartirá en formato ‘on line’ del 1 de febrero al 31 de marzo y busca actualizar conocimientos y mejorar la capacitación de los profesionales sanitarios de Canarias para realizar acciones preventivas de la conducta suicida

La iniciativa está financiada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation

Los servicios de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales, ambos del Servicio Canario de la Salud (SCS), en colaboración con la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, imparten el curso Salud Mental: Curso Online de Prevención del Suicidio para Profesionales Sanitarios de Canarias. Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation UE.

El curso gratuito, compuesto por un total de 45 horas lectivas, se impartirá en formato on line entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y tiene por objetivo actualizar conocimientos y mejorar la capacitación de los profesionales sanitarios de Canarias para realizar acciones preventivas de la conducta suicida.

Esta acción formativa, concebida para realizar un abordaje multidisciplinar, incluye los elementos de interacción, comunicación y participación, lectura y estudio de contenidos y pruebas de conocimiento. Por ello, los recursos didácticos incluyen documentación escrita, videos, recursos en Internet y aplicaciones móviles.

Programa

El programa del curso Salud Mental: Curso Online de Prevención del Suicidio para Profesionales Sanitarios de Canarias se estructura en cuatro módulos que contemplan un total de 11 temas a lo largo de los cuales se abordarán asuntos como los contenidos del programa de prevención de la conducta suicida en Canarias, los factores de riesgo, la evaluación y la intervención en la conducta suicida desde las diferentes áreas asistenciales, así como la postvención en supervivientes al suicidio de un ser querido y el abordaje del duelo por suicidio, entre otros temas de interés.

Inscripción

Este curso está dirigido a profesionales sanitarios en activo acreditados de las áreas de Medicina, Psicología, Enfermería y auxiliares de Enfermería.

Las personas interesadas en pueden inscribirse hasta el jueves día 26 de enero rellenando la solicitud en el siguiente enlace.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba