Noticias de España

El ICHH promociona la donación de sangre en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

En Canarias se necesitan cada día 300 bolsas de sangre para hacer frente a la demanda hospitalaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, promovió durante dos jornadas la donación de sangre en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Una campaña que perseguía facilitar la donación de sangre a los colectivos que trabajan y ejercen en los juzgados.

Las jornadas se enmarcaron en las campañas que el ICHH lleva a cabo en diferentes instituciones públicas para acercar la donación de sangre al personal de la administración.

El ICHH recuerda que en Canarias son necesarias 300 bolsas de sangre diarias para hacer frente a la demanda hospitalaria.

Requisitos

Para donar sangre  se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba