Noticias de España

El HUC acoge el estreno del documental Hospitales Humanos dando a conocer algunos de sus proyectos de humanización

La pieza audiovisual, realizada con el apoyo de Roche Farma, forma parte de un proyecto en el que participan centros sanitarios y áreas de salud de distintas comunidades autónomas

El documental puede verse a través del enlace

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido hoy el estreno de un documental que recoge distintas iniciativas de humanización desarrolladas por este centro hospitalario con la participación de profesionales y pacientes. La pieza audiovisual, elaborada con el apoyo de Roche Farma España, está incluida en su serie de ‘Hospitales Humanos’.

El documental recoge, a través del testimonio de sus impulsores, seis proyectos de humanización desarrollados en el centro hospitalario. Se trata de los talleres de apoyo psicológico para adolescentes con diabetes, la humanización en las cesáreas a través de los los cuidados centrados en la familia, el Plan de acogida por parte de Atención al usuario en Urgencias, el programa de hospitalización a domicilio, el trasplante renal de donante vivo y varias acciones de Hospital de Día Oncológico como son las bolsas de fin de ciclo y el rincón de juegos.

Sagrario Bustabad recibe reconocimiento de Sandra Sosa Hospitales Humanos

La directora médica del HUC, Sagrario Bustabad, agradeció la iniciativa de Roche Farma para poder llevar a cabo este documental que refleja algunos de los proyectos de humanización que se están llevando a cabo en el HUC. Bustabad señaló que “estamos asistiendo a un cambio fundamental en este sentido en el que se coloca al usuario como centro del sistema sanitario.” Añadió que humanizar también significa personalizar la asistencia escuchando lo que necesitan pacientes y familiares.”

Por su parte, la representante de Roche Farma en el acto, Sandra Sosa, felicitó también a los responsables de los proyectos por sus iniciativas, así como a los gestores del Hospital, por convertir en realidad distintas iniciativas de humanización encaminadas a la mejora asistencial. “Con Hospitales Humanos –señaló– queremos seguir dando pasos para hacer que los hospitales y centros de salud sean percibidos como lugares más acogedores, donde además de recibir una asistencia de la mejor calidad, el paciente se sienta tratado como persona. Desde Roche Farma nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a fomentar la humanización”.

El documental está integrado en la serie Hospitales Humanos en el que han participado hasta ahora numerosos centros sanitarios y áreas de salud de catorce comunidades autónomas, que han compartido hasta el momento cerca de trescientas iniciativas en favor de la humanización.

Tras el visionado del documental, la responsable de Roche, Sandra Sosa, ha entregado una insignia a la directora médica, Sagrario Bustabad, en reconocimiento a la participación del HUC en ‘Hospitales Humanos’. Este acto contó con la presencia de todos los participantes.

El documental puede verse a través del enlace

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba