Noticias de España

El Hospital La Candelaria, reconocido por su gestión en el manejo de datos de la covid-19 durante la pandemia

Las II Jornadas Virtuales Iberoamericnas de COVID-19 y Salud Pública otorgan un accésit al centro en la categoría de tecnología e innovación

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido el accésit por su comunicación oral sobre la evolución de la representación y empleo de los datos de la COVID-19 por parte del complejo hospitalario en la categoría de tecnología e innovación.

El trabajo Evolución de un cuadro de mando covid-19. Desde la hoja de cálculo al Big Data en paralelo a la evolución de la pandemia muestra cómo la explotación de los datos sobre ocupación, ingresos y altas hospitalarias permite un mejor manejo por parte de la directiva del centro de los recursos humanos, materiales y económicos.

Con el empleo de un cuadro de mando, una herramienta de gestión empresarial que permite analizar datos referentes a unos objetivos marcados, el servicio de Gestión Sanitaria, en sinergia con el de Tecnologías de la Información, empleó una serie de marcadores para el personal interno. Esta información favoreció que la gerencia del centro conociera factores como el número de pacientes ingresados en las últimas 24 horas, así como su distribución en los diferentes edificios o en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Estas herramientas permitieron una mejora en la calidad asistencial de los pacientes ingresados en el complejo hospitalario, sobre todo durante las etapas de alta demanda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba