Noticias de España

El Hierro contagia de sostenibilidad el negocio local

El acompañamiento de la Red CIDE ayuda a las empresas canarias a desarrollar sus proyectos y relanzarlos en el mercado online

El caso de éxito de la empresa de diseño gráfico ‘Made in El Hierro’, identificada por el Grupo de Acción Local y Pesquera GALP El Hierro, participa en la campaña divulgativa sobre la Red CIDE 2022.

Esta microempresa imprime sostenibilidad a su producción exclusiva de camisetas artesanales, manteniendo el compromiso de la isla del Meridiano por el respeto al medio ambiente y como avanzadilla en ser energéticamente limpia y autosuficiente al 100%. Además, este negocio busca identificarse tanto con residentes como con visitantes con diseños atractivos que transmiten identidad. El acompañamiento de la Red CIDE ayudó a esta entidad a trazar el perfil de público objetivo y el plan de empresa para iniciar el proyecto, que ahora avanza hacia la expansión regional y el próximo lanzamiento de una tienda online.

Jesús Camacho, creador de Made in El Hierro, comparte en una píldora audiovisual de dos minutos los avances de su organización y su experiencia con la Red CIDE en materia de emprendimiento e innovación, invitando a instituciones y empresas a contar con estos servicios de apoyo que hacen posible materializar ideas y proyectos en resultados concretos y tangibles.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, a través de la red de apoyo a la innovación y la transformación digital más grande de Canarias, Red CIDE, facilita sus recursos con asesoramiento, ayudas, conocimientos especializados y colaboración, a cualquiera que se decida a convertir en realidad el lema ‘La innovación a tu alcance’.

Red de apoyo a la innovación

Como Made in El Hierro, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo cuenta con centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Vídeo caso de éxito Made in El Hierro:

https://www.youtube.com/watch?v=eZ6FuLiOp3s&t=4s

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

https://www.linkedin.com/company/red-cide/

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba