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Economía facilita a cuatro jóvenes su primera experiencia profesional en la administración pública

El proyecto de la Secretaría General Técnica para la digitalización de expedientes recibe una subvención del Servicio Canario de Empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Cuatro jóvenes se estrenan en el marcado laboral mediante la digitalización de expedientes en la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias gracias al programa Primera experiencia profesional en las administraciones públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, principal estrategia del Gobierno de España para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea (UE) a reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19 a través del instrumento Next Generation EU.

Presentado por la Secretaría General Técnica de la consejería dirigida por Elena Máñez, el proyecto Digitalización de expedientes administrativos permite a tres mujeres y un hombre, con titulación de grado medio en Formación Profesional (FP) como personal técnico administrativo pero sin empleo hasta entonces, firmar el primer contrato de su vida laboral para adquirir tanto competencias profesionales como habilidades sociales a lo largo de doce meses en el seno de la administración autonómica.

Tramitada en concurrencia no competitiva durante la primera convocatoria del nuevo programa, la subvención concedida desde el Servicio Canario de Empleo (SCE) por importe de 85.623,84 euros cubre los costes laborales de los cuatro jóvenes y, al mismo tiempo, desarrolla una transición planificada de la gestión documental desde el escenario analógico al nuevo contexto de la administración electrónica en la comunidad autónoma para una progresiva simplificación de los procesos internos con el objetivo estratégico de una mayor eficiencia de los servicios públicos.

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