Noticias de España

Detenido un hombre que se había atrincherado con un machete después de amenazar de muerte a su pareja en Gran Canaria

Detenido un hombre que se había atrincherado con un machete después de amenazar de muerte a su pareja en Gran Canaria

La Guardia Civil activó al Equipo Negociador de la Comandancia de Las Palmas

La valoración policial de riesgo de la víctima era de nivel extremo

Detenido un hombre que se había atrincherado con un machete después de amenazar de muerte a su pareja en Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género), al amenazar de muerte a su pareja y atrincherarse después con un machete en un domicilio familiar.

La intervención de los agentes comenzó cuando la víctima acudió al Puesto Principal de Agüimes para denunciar que su pareja le había amenazado con una catana en la calle, mientras estaba acompañada de varias personas. El detenido la amenazó de muerte a viva voz e incluso publicó en redes sociales una foto de ella ofreciendo 4.000 euros a quien le dijera donde se encontraba. 

Asimismo, tras la denuncia se procedió a la activación del protocolo policial de actuación sobre víctimas de violencia de género en caso de riesgo extremo y la denunciante quedó puesta bajo custodia policial.

Los guardias civiles comenzaron la búsqueda del supuesto autor y le localizaron horas después en el interior de un domicilio familiar, atrincherado con un machete de grandes dimensiones. 

El detenido, que amenazó a los agentes, se encontraba en un estado de agresividad y hostilidad. Por todo ello, se activó al Equipo Negociador de la Comandancia de Las Palmas, así como a las patrullas de Seguridad Ciudadana y a la USECIC.

Finalmente, tras dos horas de negociación con el agresor, el atrincherado se entregó y fue detenido. 

El detenido junto con las diligencias policiales instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 2 de Telde, decretando su ingreso en prisión.

En el operativo han intervenido la Unidad Orgánica de Policía Judicial, USECIC, Patrulla Seguridad Ciudadana y el Equipo de Violencia de Género de Guía. 

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 1610781/82 o en el 636472329.

separador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba