Noticias de España

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

La Guardia Civil informa:

En relación con algunas informaciones recogidas por varios medios de comunicación en relación a que la Guardia Civil tiene parados vehículos eléctricos, aclaramos lo siguiente:

  • En la actualidad, todos los vehículos eléctricos asignados a distintas unidades de la Guardia Civil cuentan con diferentes posibilidades de recarga, mediante puntos habilitados, tarjetas de recarga y cargadores portátiles adaptables. 
  • En esta Dirección General no consta que ningún vehículo eléctrico esté parado por no disponer de posibilidades de recarga.
  • La Guardia Civil adquirió, durante los años 2020 y 2021, 184 vehículos eléctricos que están prestando servicio en unidades fiscales, cabeceras de comandancia y algunos puestos principales donde existen puntos de recarga u otro medios para hacerlo.
  • Recientemente se han recibido 230 eléctricos que se encuentran actualmente en proceso de distribución a las unidades.
  • La Guardia Civil está realizando una apuesta por la transición energética y para ello, dentro del Plan de Transformación y Resiliencia acaba de entrar en vigor un contrato, con plazo de ejecución de 9 meses, para la instalación de 1400 puntos de recarga en toda la geografía nacional.

separador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba