Noticias de Deportes

El Centenario de la Real Federación Española de Hockey se celebra en el cupón de la ONCE del lunes, 30 de enero

#Once #cupón #hockey

El Centenario de la Real Federación Española de Hockey se celebra en el cupón de la ONCE del lunes, 30 de enero. Cinco millones de cupones difundirán este aniversario y el deporte del hockey.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, una lámina enmarcada de este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, Mercedes Coghen, vicepresidenta de la RFEH; así como jugadores y jugadoras de este deporte.

En su intervención, José Manuel Franco felicitó al Grupo Social ONCE por su “genial iniciativa” de crear este cupón conmemorativo, “una idea que viene a mostrar su compromiso por la promoción del deporte y sus valores en nuestra sociedad”. Igualmente felicitó a la RFEH por su efeméride, “cien años de vida jalonados de grandes éxitos y de deportistas que forman parte de la memoria de todos y de la historia del deporte español. Siempre contarán con el apoyo del CSD».

Foto tras la entrega de la lámina con la imagen del cupón

Además, Miguel Carballeda, incidió en la importancia de la nueva Ley del Deporte “que impulsa la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, algo que en la Federación de Hockey siempre han practicado. No hay diferencias en este deporte y la muestra son los grandes éxitos que han conseguido las jugadoras de hockey en nuestro país”, concluyó.

Santiago Deó, por su parte, agradeció al secretario de Estado “dejarnos realizar este acto en un lugar muy significativo para el hockey español, ya que es donde se preparan la mayoría de los componentes de nuestras selecciones absolutas, al igual que las jóvenes generaciones que lo harán en el futuro”.

Seguidamente, hizo lo propio con Miguel Carballeda, al que “quiero mostrar mi enorme gratitud en darnos la oportunidad de enseñar a todo el país la imagen de un momento tan importante para el hockey español como es la de nuestro Centenario”, haciendo hincapié para finalizar “que además lo hacemos a través de un cupón de la ONCE, el cual, durante más de 80 años lleva haciendo una impagable labor social”.

El hockey en España

El hockey llegó a España años antes de la I Guerra Mundial. Sin embargo, hasta el año 1923 no se constituyó oficialmente la Federación Española, que a partir de 1924 ostentó el título de Real por decisión de Alfonso XIII, que aceptó la Presidencia de Honor de la misma.

La constitución de la Federación se llevó a cabo en Barcelona. En la Ciudad Condal se reunieron el día 28 de enero de 1922 diversos delegados de las sociedades que en Madrid, Barcelona y Bilbao venían practicando desde hacía más de 10 años, con carácter oficioso, la modalidad deportiva del hockey, acordando la conveniencia de que en España se formara con carácter nacional un órgano de esta modalidad deportiva que aunara criterios, reglamentos y disciplinas que venían manifestándose regionalmente.

En la Asamblea General celebrada en Madrid el 3 de marzo de 1923 se acordó la constitución definitiva y legal de la Federación Española de Hockey y su inscripción en el registro especial de Asociaciones.

La Federación Española intervino activamente en la constitución de la Federación Internacional de Hockey, que dirige y orienta mundialmente este deporte y que oficialmente comenzó a funcionar en París el 7 de enero de 1924, con asistencia de las Delegaciones de Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Suiza y Checoslovaquia.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba